Material

Lámpara LED Fría 420-490 nm

Kit Blanqueador Dental Profesional DENTALIGHT PRO30 Oh!White® PROFESSIONAL.

Incluye:

  • 1 Estuche Contenedor 1 Tratamiento
  • 1 Jeringuilla Gel Blanqueador 10 mL
  • 1 Dosificador Acelerador de Blanqueamiento Silver+ 5 mL
  • 1 Férula Superior e Inferior de Silicona
  • 1 Abrebocas Desechable
  • 3 Toallitas Dentales Limpiadoras
  • 1 Babero Protector
  • Gafas de Protección Usuario
  • Gafas de Protección Profesional
  • Guantes de Vinilo
  • Vaso Plástico
  • Lavamanos
  • Escala de Tonos Dental
  • Tissues

 

El Tratamiento

Indicaciones

Blanqueamiento dental intensivo profesional formulado con gel blanqueador Oh!White® con concentración < 0,1% de Peróxido de Hidrógeno + Acelerador de Blanqueamiento Silver+ con Ammonium Molybdate.

Acción blanqueadora dental fotoactivada mediante aceleración por luz LED fría.
INDICACIONES: Disminuye la coloración de manchas amarillo-grisáceas causadas por el paso del tiempo, el consumo de té, café, vino y tabaco.

Normas de calidad europeas

DENTALIGHT PRO30 es un producto blanqueador fabricado bajo estrictas normas de calidad siguiendo los requisitos de la Normativa Europea en materia de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP). Desarrollado acorde a la Directiva 2011/84/UE de 20 septiembre de 2011, revisado y aprobado por la CPNP EUROPEA, DENTALIGHT PRO30 ofrece una solución 100% cosmética mucho más segura que otras técnicas de blanqueamiento dental.

Aplicación

Los productos de blanqueamientos dentales con dosis inferiores al 0,1% de Peróxido de Hidrógeno (presente o liberado en fórmula) se consideran cosméticos bajo la Directiva 2011/84/UE de 2011.
La decisión de la Unión Europea de no considerar estos productos como médicos está basada en el hecho que la demanda principal es de orden estético.
El Gel Blanqueador Professional Oh!White® PROFESSIONAL presenta <0,1% Peróxido de Hidrógeno por lo que ofrece una técnica considerada segura, aprobada por la Unión Europea y 100 % cosmética. Este hecho permite que el tratamiento de blanqueamiento dental Oh!White® PROFESSIONAL pueda ser aplicado por un profesional del sector de la estética o la cosmética.

Paso a paso

1. Selección de tono
Identificar la tonalidad inicial de los dientes con la ayuda de la Escala de Tonos Dental.
Tomaremos como referencia el canino (diente predominantemente más oscuro que el resto). Los incisivos, centrales, laterales y molares tienen más actividad y suelen estar más limpios y pulidos.

2. Limpieza
El usuario debe cepillar la superficie del esmalte con la ayuda de la toallita dental limpiadora Oh!White® durante 30 segundos.
El esmalte debe estar limpio de posibles restos de alimentos que han quedado en la superficie. Cualquier suciedad en los dientes antes del tratamiento podría interferir en la penetración del gel blanqueador Oh!White®.

3. Colocación
Proporcionar el abrebocas al usuario e indicar cómo ha de proceder a su colocación.
Posicionar el abrebocas en forma de “U”. Las pestañas largas se introducen en la comisura de los labios. Permite dejar despejada la zona bucal y poder trabajar con mayor facilidad.

4. Preparación
Aplicar 4 gotas de Acelerador de Blanqueado Silver+ en la parte superior o inferior de la férula y 1,5 mL de gel blanqueador Oh!White®. Mezclar homogéneamente los dos productos (tener especial precaución de no invertir la férula ya que los dos productos tienen distintas densidades y podría gotear). Proceder a realizar la misma operación en la otra cavidad de la férula. Indicar al usuario cómo proceder a la colocación de la férula.

5. Exposición LED
Exponer al LED durante un tiempo de 15 minutos con gafas de protección (usuario y profesional). La activación del gel blanqueador sufre un proceso químico que consiste en el desprendimiento de oxígeno liberado por el agente activo blanqueador. Éste genera una oxidación y posterior rompimiento de moléculas (polifenoles) que oscurecen el diente. Una vez finalizado el tiempo de exposición, enjuagar la férula y abrebocas para una próxima sesión de 15 minutos.

6. Preparación y Aplicación Adicionales
Repetir el procedimiento de Limpieza (Paso 2), Colocación (Paso 3), Preparación (Paso 4) y Aplicación (Paso 5) una vez más (Tratamiento Completo ) o dos veces más (Tratamiento Intensivo ) según el efecto deseado.

7. Selección de Tono Final
Comprobar la nueva tonalidad de los dientes con la ayuda de la Escala de Tonos Dental.